Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COLONIA, LA CIUDAD AFORTUNADA

Alemania comienza a implantar la conexión ADSL a 1.000 megas


Unos tanto y otros tan poco, dice el refrán. Mientras que en España el Gobierno promete un mega de conexión a Internet para 2011, en la ciudad alemana de Colonia podrán disfrutar de una conexión ADSL con un ancho de banda de 1.000 megas. Portugal fue el primer país en lanzar una oferta con esta velocidad y ahora Alemania comienza las gestiones en una de sus ciudades.




Telecinco.- Una vez la infraestructura esté preparada, los ciudadanos de Colonia podrán volar por la Red. Actualmente la ciudad alemana oferta ADSL de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. El plan es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.


Los trabajos ya están en marcha,  pero rodavía no ha fecha de lanzamiento oficial ni se ha hablado de precio ni características de conexión aunque si se ha avanzado que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50 hasta los 1000 Mb, según BandaAncha.eu.

En Portugal, única referencia europea, se promocionó el ADSL de 100Mb a un precio de 249 euros, en que también se incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes de la operadora CityNetCologne tienen contratada la modalidad de 25 Mb, a razón de 19.90 euros al mes.

Una noticia que levantará las envidias de más de un internauta español. Todavía cuatro millones de ciudadanos no tienen acceso a Internet, los precios son altos en relación a la velocidad y la calidad del servicio, y las promesas son buenas pero, como critican desde organizaciones como la Asociación de Internautas, llegan tarde y no acaban de convencer.


pdfprintpmail