Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OPINIÓN LORENZO COTINO HUESO

Otra sentencia contra la libertad de expresión, del TS, caso PUTASGAE.


Personalmente creo que es una sentencia técnicamente muy mejorable y que definitivamente quiebra con la exención de responsabilidad de la Directiva. El criterio de la diligencia se impone ya para el futuro frente a los artículos 14 y ss. de la LSSICE. Con esta doctrina en la mano, la mayor parte de las webs son objeto de denuncia -ganable por el denunciante




El T. Supremo ha confirmado la condena a la Asociación de Internautas. El texto de la sentencia AQUÍ,lo interesante de la sentencia está a partir de la página 12, final.

Personalmente creo que es una sentencia técnicamente muy mejorable y que definitivamente quiebra con la exención de responsabilidad de la Directiva. El criterio de la diligencia se impone ya para el futuro frente a los artículos 14 y ss. de la LSSICE. Con esta doctrina en la mano, la mayor parte de las webs son objeto de denuncia -ganable por el denunciante. Puede accederse a la noticia de la sentencia por la Asociación de Internautas aquí.

Un reciente trabajo mío sobre el particular, totalmente en contra de esta línea jurisprudencial, aquí

Se trata del texto escrito -version castellano- Ponencia “Encaje constitucional de la responsabilidad en la web 2.0” en I Seminario IDT sobre derecho y web 2.0. Workshop sobre la propiedad intelectual, la privacidad, la Administración electrónica y las responsabilidades en la web 2.0. Aspectos legales y tecnológicos, Institute of Law and Technology (IDT), Universidad Autónoma de Barcelona, 18 de septiembre

Reproducido de la página web personal de Lorenzo Cotino Hueso, profesor titular de Derecho constitucional de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.


Historial del caso PUTASGAE


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos

pdfprintpmail