Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PARA APOSTAR POR UN REGISTRO ALTERNATIVO

El cantante Luisao no inscribirá su próximo disco en la SGAE


El cantante abulense Luisao editará en primavera su segundo disco, que no será repertorio de la SGAE sino que lo registrará a través de la licencia Creative Commons y la empresa aragonesa Safe Creative de registro de propiedad intelectual, en la que se muchos autores nacionales e internacionales han inscrito sus trabajos.




Europa Press .- Luisao, hasta ahora dedicado a la música con raíces brasileñas, explicó que su disco "no será repertorio SGAE al no registrarse la música con ellos", ya que utilizará la licencia Creative Commons y el portal Safe Creative para el registro de la propiedad intelectual".

De este modo, aplicará "derechos que permiten copiar y compartir, pincharlo en un bar y emitir en una emisora de radio sin que eso infrinja ninguna ley y sin que se pueda exigir el pago de nada, ya que no hay ánimo de lucro" en la explotación de la obra por parte de los propietarios de ellos, lo que no implica que el disco no se ponga a la venta, pero sí que "un tercero no se lucre por el trabajo de los artistas".

El segundo trabajo discográfico de Luisao, que comenzó a grabar en verano, se titula 'Triolocría', y es un proyecto junto a los músicos que le acompañan. Como avance del disco, Luisao ofrece escuchar la primera canción del disco, que se titula 'El llanero' (http://www.jamendo.com/es/album/58881), y está producido por el abulense Manuel Galán y con la participación, entre otros, de Luis Miguel Navalón, músico que ha trabajado con numerosos artistas, desde Luz Casal a Nacho Cano pasando por Roxana o Nacho Vega.

pdfprintpmail