Archivado en Gobierno y Leyes

TU FIRMA SIRVE

22.000 firmas contra la LES al CATSI.


La Plataforma Libertad 2.0, creada el pasado 19 de enero, para difundir "Manifiesto en defensa de nuestra libertad" a nivel nacional e internacional y para colaborar en cualquier iniciativa puesta en marcha contra Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible, hará llegar más de 9.000 firmas contra este anteproyecto de Ley al CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el próximo 4 de febrero. - ACTUALIZADO - El Gobierno da voz en el CATSI a la Coalición de Creadores.




De la misma manera que El grupo de Facebook, "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet", que ayer entregó más de 13.000 firmas . Libertad 2.0 ha confiado las primeras 9.000 firmas recogidas a la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI), organizaciones miembros de la Comisión permanente del CATSI , y que entregaran estas 22.000 firmas en el CATSI, para pedir eliminación de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Economía Sostenible (LES), la eliminación del Canon Digital y una mayor concreción en el servicio universal para el acceso a Internet con banda ancha.

La reunión de la comisión permanente del CATSI se produce tras la solicitud realizada por las asociaciones de internautas el 16 de enero y tras la movilización, surgida en la red , en contra de la disposición adicional primera de la LES que propone una serie de cambios legislativos para permitir el cierre de páginas web en un plazo máximo de cuatro días a petición de una comisión dependiente del Ministerio de Cultura cuando se vea afectadas obras con derechos de propiedad intelectual.

A ultima hora, se ha conocido por los medios de comunicación, que el Gobierno ha invitado a la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos -que defiende los intereses de las industrias de cine, música, videojuegos y libros en Internet- y ya que no forma parte de la comisión permanente.

Aunque es noticia que internautas y Coalición se sienten en una mesa para defender sus respectivas posiciones, es de lamentar que el Gobierno no haya tenido la misma deferencia con las asociaciones de internautas , previamente a la presentación de Disposición Final Primera del Anteproyecto de la denominada Ley de Economía Sostenible, avalada por la Coalición de Creadores.

Seguiremos informando…


!!TU FIRMA TIENE MUCHA IMPORTANCIA!!


Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

"Manifiesto en defensa de nuestra libertad"




También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos

pdfprintpmail