Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Barrabés.com reacciona ante el boicot estadounidense


Barrabés no permanecerá de brazos cruzados al boicot que están ejerciendo sobre su negocio las principales tiendas de montañismo de Estados Unidos. El éxito de Barrabes.com en Internet no ha sentado nada bien al otro lado del Atlántico. Ante el éxito de esta tienda online situada en un perdido pueblo de Huesca –factura ocho millones de euros anuales, mientras que el 25% de sus ventas a Estados Unidos se producen a través de Internet–, los comercios estadounidenses han preferido adoptar la actitud de matón de barrio antes que someterse a las reglas de libre comercio. Así, algunos fabricantes no suministran sus productos hasta que Barrabés deje de vender en Estados Unidos.





Redacción de Baquía 05/08/2002, 12:11 GMT+1 .

Carlos Barrabés, principal artífice de la tienda online que lleva su apellido, se lamenta de que las tiendas de montañismo americanas echaron mano de su poder para que la prensa estadounidense comparara a Barrabés con un "demonio europeo" acusándola de "hacer descuentos impropios". .

Barrabés entiende que "esta denuncia es absurda y los buenos resultados obedecen a que contamos con más de 50.000 referencias y con una logística muy avanzada. Así, por ejemplo, podemos llegar a la Costa Este de EE. UU. en tan sólo 24 horas, mientras que una tienda americana tarda días". .

Ante la actitud estadounidense, Barrabés presentará a la Comisión Europea un informe donde analiza tanto el problema planteado como la situación del mercado. Con ello pretende obtener el respaldo de la comunidad internacional, algo que ya consiguió de forma parcial el pasado mes de julio cuando la Dirección General de Empresa de la Unión Europea dejó claro su compromiso para abrir una investigación del caso.

"Sabemos que esto es una carrera de medio fondo y que, si actuamos demasiado rápido, la podemos perder. Por eso, hemos decidido preparar despacio, y por medio de asesores jurídicos, un informe detallado y completo para explicar a la Comisión Europea la situación de bloqueo por la que estamos pasando desde hace tiempo", comenta Carlos Barrabés

Esa ha sido hasta el momento una de las mejores noticias. Pero ha habido otras más desalentadoras. La oficina de Comercio de la Delegación Española en Washington señaló al conocer el problema que se trataba de una disputa entre empresas privadas, por lo que resultaba poco viable adoptar cualquier tipo de medida.

Igual tesis sostiene el director general de Comercio del departamento de Industria en la Diputación General de Aragón, Juan Carlos Trillo, para quien "el Ejecutivo aragonés no puede ser un medio para hacer fuerza política, sino que el cauce lógico para lograr un foro de debate es la Comisión Europea".

Barrabés es la tienda líder de artículos de montañismo. Creada cuando 'eso de Internet' lo conocían algunos despistados, la familia Barrabés creó un negocio de la nada. Con sede en el pueblo oscense de Benasque se ha convertido en una referencia para entender cómo en Internet sí pueden construirse negocios rentables con sólo imaginación y buen hacer.

Reproducido de Baquia.com

Noticia relacionada EEUU, contra Benasque


pdfprintpmail