Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERNAUTAS

'Buscando el espacio digital para la empresa del mañana'


Desde el 21 al 23 de Abril se celebrará en Langreo, Asturias, el II Encuentro Nacional de Internautas, organizado por la Asociación de Internautas. Con el titulo, “Buscando el espacio digital para la empresa del mañana”, la Asociación de Internautas ha posibilitado la concurrencia de un importante bagaje de conocimiento que reflexione presencialmente en base completamente real, de una suerte de transferencia tecnológica para ser asequibles a la empresa que actúa sobre el terreno.




Precisamente en un entorno en declive industrial, para poder valorar todas estas nuevas posibilidades que la tecnología ofrece para el desarrollo de una nueva industria que se esta conformando en el comienzo del siglo XXI.

A tal fin, más de 40 expertos y emprendedores en Internet, versaran durante estas jornadas sobre los siguientes temas de interés y actualidad relacionados con el mundo de Internet y las TIC: Infraestructuras de red: hacia el servicio universal, Software Libre y modelos de negocio, Presente continuo de la Red, Comercio Electrónico y sus posibilidades de futuro, Seguridad en la Red y Privacidad y neutralidad de la red.

En paralelo, los autores de páginas web de reconocido éxito explicarán a los asistentes, cuál fue el camino que han recorrido desde la idea emprendedora hasta la actualidad.

Además, la Asociación Langreanos en el Mundo, con la colaboración de la propia Asociación de Internautas, llevará a cabo un evento preinaugural en la Casa de La Buelga, en Ciaño, en la mañana del día 21, que desarrollará dos ejes: «La emigración y las nuevas tecnologías» y «El mundo asociativo y las nuevas tecnologías».

Paralalelamente, durante los mismos días, la asociación asturiana promotora del software libre AsturLinux llevará a cabo en el IES «Jerónimo González» diversas charlas y talleres

Las charlas y coloquios podrán ser seguidos online.

Promueven :

Ayuntamiento de Langreo y Asociación Langreanos en el mundo

Patrocinan: Gobierno del Principado de Asturias , Fundación CTIC - Sociedad de la Información, CajAstur y Telecable.

Empresa colaboradora: Ontinet.com Eset

Red Social Oficial: Picotea.com

- Más Información: II Encuentro Nacional de Internautas

- Programa

- Inscripciones.

pdfprintpmail