Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft admite la inseguridad del Explorer


Microsoft finalmente ha confirmado que tiene fallos 'críticos' de seguridad en el navegador Internet Explorer, después de investigar las denuncias de programadores a cerca de 'agujeros' en la seguridad del popular navegador.





Ahora los problemas también se extienden a la aplicación Office. Estos fallos podrían exponer a millones de usuarios a los ataques de hackers.

Por medio de un correo electrónico o una página 'web', un pirata informático podría utilizar las funciones de Office para lanzar programas, modificar datos y borrar el contenido del disco duro, además de leer los ficheros bajo un perfil de usuario. "Microsoft se comprometió a mantener segura la información de los clientes, y está proporcionando un parche para eliminar tres puntos vulnerables en los componentes de 'web' del Office", según han advertido fuentes de la compañía estadounidense.

Además, Microsoft ha informado de vulnerabilidades en las tres versiones del 'software' de su buscador dominante, que permite a quienes lo deseen leer archivos.

Microsoft ha emplazado a los usuarios a bajarse de Internet las correcciones a través del su sitio TechNet.

Reproducido de El Mundo

pdfprintpmail