Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PSOE lleva al Parlamento andaluz iniciativas para fomentar Nuevas Tecnologías


El PSOE de Andalucía ha presentado un conjunto de iniciativas en el Parlamento autonómico que tienen como fin el fomento y la implantación de las Nuevas Tecnologías como instrumento para hacer de la comunidad autónoma una "Sociedad de la Información".





En dos de ellas se solicita la comparecencia ante el Pleno de la Cámara del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, para que informe sobre el Plan andaluz de iniciativas estratégicas para el desarrollo de la Sociedad de la Información. Según un comunicado del PSOE remitido a Europa Press, dicho plan es el marco integral que debe permitir la extensión de los medios formativos y tecnológicos precisos para que el conjunto de la población andaluza se incorpore progresivamente al conocimiento y la utilización de la Sociedad de la Información.

En concreto, se pide la comparecencia sobre la iniciativa 'Guadalinfo', promovida por la Consejería de la Presidencia y que permitirá el desarrollo de la sociedad de la información en municipios de menos de 20.000 habitantes, mediante la creación de centros de acceso público a Internet y su relación con el proyecto europeo 'Interville'.

La tercera de las iniciativas es una proposición no de Ley en la que se insta al Consejo de Gobierno a aplicar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la propia administración de la Junta de Andalucía.

Según el PSOE, además de contribuir a la difusión y utilización por decenas de miles de ciudadanos de dichas tecnologías, será "decisivo desde la perspectiva de la agilización y el acercamiento en las relaciones de los ciudadanos y las empresas con la administración andaluza".

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail