Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piqué apuesta por la fusión de los competidores de Telefónica


El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha anunciado que el Gobierno avanzará en la liberalización de las telecomunicaciones promoviendo medidas que propicien la consolidación y la concentración empresarial de los operadores alternativos a Telefónica en telefonía fija, entre los que se encuentran Retevisión, Uni2 o Jazztel, para incrementar la competencia.





Josep Piqué considera que la situación actual del mercado de telecomunicaciones "no es satisfactoria" porque el operador dominante sigue manteniendo una cuota en el mercado de telefonía fija de entre el 85% y el 90%, y su competidor más importante, Retevisión, apenas llega al 4%.

"No se trata tanto de que haya un gran número de operadores, sino de que haya competencia entre ellos", afirmó el ministro. E indicó que, paralelamente, el Gobierno está revisando el sistema de precios máximos de Telefónica, que sirven de referencia a todo el sector, para establecer márgenes suficientes que permitan desarrollar el mercado sin que esto incida negativamente en la evolución del IPC.

También avanzó que hay conversaciones con el sector para flexiblizar los compromisos adquiridos con las licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS).

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail