Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TARIFAS ADSL

Se reaviva la batalla en Internet


Alentados por los calores veraniegos, la batalla de precios en el acceso a Internet parece avivarse. Sólo un día después de que Movistar lanzase un órdago al mercado reduciendo el precio de su ADSL de 10 megas (9,90 euros los tres primeros meses y 19,90 euros los nueve siguientes, frente al precio anterior de 41,90 euros), Jazztel hizo lo propio.




Llave Expansión .- Ofrecerá sus servicios de ADSL de 20, 6 y 3 megas al precio promocional de 9,95 euros el resto del año y la cuota de agosto será gratuita (frente a las tarifas habituales de 29,95 euros, 25,95 euros ó 21,95 euros al mes).

El hecho de que ambas ofertas vayan a mantenerse hasta finales de año forzará, seguramente, a sus competidores a planear movimientos de respuesta. La fidelización del cliente mediante tarifas planas y contratos de larga duración fue puesta en marcha por gran parte de las operadoras al inicio de la crisis, ante la preocupante caída de los ingresos más variables, como la tarificación de servicios de voz y similares.

Pero buena parte de los contratos firmados entonces ya están venciendo, como recogen las últimas cifras publicadas por las compañías, lo que explica estos nuevos esfuerzos promocionales. En el segundo trimestre del año, Jazztel lideró la captación de clientes en Internet, con casi el doble de los nuevos accesos logrados por Movistar y más de 2,5 veces los de Vodafone.


pdfprintpmail