Quedate en casa



Archivado en Seguridad

INTERNET A SALVO.

Navegar con garantías


La Red como herramienta de trabajo y de ocio cuenta con sus propios mecanismos de seguridad. Navegar con garantías Virus, robos de cuentas bancarias, asalto a la privacidad. Moverse por la Red sin protección tiene sus riesgos. Diez páginas útiles para evitar posibles peligros.




Por Antonio Fraguas Garrido./ EL PAÍS SEMANAL

1. DIDÁCTICA

www.osi.es

La web de la Oficina de Seguridad del Internauta ofrece un test multimedia para probar nuestros conocimientos, además de un foro y una línea de atención telefónica, entre otros recursos, todo presentado de una manera sencilla y efectiva.

2. PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

www.internetsegura2009.com

La organización Protégeles coordina, junto a otras instituciones, esta web dedicada a los niños y la seguridad en Internet. Ofrece mucha información sobre el ciberacoso escolar y otras amenazas de la Red.

3. OFICIAL Y FIABLE

www.inteco.es

Esta web del Ministerio de Industria es el portal de referencia sobre amenazas en Internet: aplicaciones gratuitas, acceso al centro de respuesta a incidentes de seguridad y listado de últimos virus encontrados son algunos de los recursos que ofrece.

4. INFORMADOS

http://antivirus.es

Este portal privado está especializado en información sobre virus, troyanos, spyware y demás agentes maliciosos. Cuenta con secciones dedicadas a cada uno de este tipo de amenazas, además de noticias y zona de comentarios.

5. LIMPIEZA

housecall.trendmicro.com/es

Descargue de manera gratuita el programa HouseCall y hágale una buena revisión a su ordenador: ¿elimina virus, troyanos, gusanos, complementos del explorador no deseados y otro tipo de malware, informan sus creadores.

6. ARMAS DE GUERRA

http://cert.inteco.es/ Proteccion/Utiles_Gratuitos

Todo gratis: antivirus, antiespías, cortafuegos, antifraude, antispam... esta zona de la web del Inteco es un auténtico arsenal gratuito y efectivo con el que pertrechar el ordenador para navegar sin miedo.

7. EN PROFUNDIDAD

www.infosecurity-magazine. com

La versión digital de la revista en inglés Infosecurity está consagrada a la seguridad en Internet: información sobre biométrica, encriptación, recuperación de datos, aplicaciones forenses¿ un concepto más amplio de seguridad en la Red.

8. SU DINERO EN PELIGRO

http://seguridad.internautas. org


El llamado phishing es un tipo de cibertimo que busca acceder a sus datos bancarios. Esta página de la Asociación de Internautas explica en detalle este fenómeno y ofrece consejos para detectarlo y prevenirlo.

9. CORREO SEGURO

www.unirioja.es/servicios/si/ seguridad/correoseguro.shtml

La mayoría de las amenazas en Internet entran en nuestro ordenador a través del correo electrónico. Esta página de la Universidad de La Rioja enseña a proteger nuestro buzón de entrada de mensajes indeseados.

10. CONFIDENCIAL

www.agpd.es/portalwebAGPD/ index-ides-idphp.php

La Agencia Española de Protección de Datos vela por la privacidad de los ciudadanos. En su página de Internet cuenta con informes, documentación y recursos para ayudar a proteger la intimidad de los internautas.

pdfprintpmail