Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Piqué no se centra en el interés general.


El ministro Piqué hace una semana anuncio que el recibo del telefono iba a subir, anteayer antes de visitar una exposición sobre Gaudí en Barcelona, dijo que.. "Las tarifas bajarán, pero no todas, las tarifas más baratas quizás no bajen, pero que no subirán de precio y que las más caras seguiran bajando de la manera que impone el Gobierno".... ¿?.





Ayer, también en Barcelona, durante la firma del contrato de patrocinio del Forum 2004 de las Culturas entre el Ayuntamiento de Barcelona y Telefónica, declaro a Informativos.net, que .." Eso debe ser compatible con precios asequibles; con tarifas bajas para los consumidores. Hasta ahora hemos dado el paso en el sentido de que en los últimos seis años las tarifas telefónicas se han reducido en términos reales un 50% . Tenemos ya unas tarifas a nivel europeo, asequibles y comparadas. Hay que seguir bajando algunas, otras no podrán bajar tanto, - no podemos seguir el mismo ritmo porque eso es de sentido común -, pero también hace falta que garanticemos que en el mercado haya competencia. Que Telefónica siga innovando y siga siendo el referente, pero que haya competidores alternativos a Telefónica que tengan una presencia en el mercado mucho mas intensa de la que tenemos hasta ahora, y que todos ellos inviertan en infraestructuras en beneficio de los consumidores".... ¿?.

Sí este asunto no nos tuviera extremadamente preocupados, bromearíamos con el ministro y le enviaríamos el capitulo de Barrio Sésamo donde se explica de forma meridianamente clara los conceptos: Subir y bajar. Antes que pensar, que el ministro con este tipo de declaraciones, pretende dirigir nuestra atención hacía un lado distinto al que llevamos la cartera. .

Insistimos; los ciudadanos no debemos financiar, de nuevo, la libre competencia entre las operadoras telefónicas ni debemos pagar los errores cometidos por el Gobierno y la CMT durante este proceso. .

Antes de tomar decisiones como la que esta intentando justificar el ministro, debe establecer criterios públicos y transparentes sobre las medidas, que si son prioritarias, para que la libre competencia se establezca de forma efectiva y distributivamente proporcionada:.

Ley General de Telecomunicaciones que establezca: .

Plan de prestación de obligaciones.

Fijación de objetivos de calidad.

Establecimiento de plazos máximos para el suministro y garantías de continuidad del servicio..

Fijación de criterios para elaboración y actualización de los datos de las guías telefónicas.

Condiciones para la oferta suficiente de teléfonos públicos de pago..

Mecanismos para garantizar la accesibilidad de los servicios a personas discapacitadas y colectivos con necesidades especiales..

Instrumentos para alcanzar la asequibilidad en los precios de los servicios que constituyen el Servicio Universal..

Creación, composición y puesta en funcionamiento del Fondo Nacional de Financiación del Servicio Universal..

Acciones pendientes el sobre acceso y servicios de telecomunicaciones:.

Asegurar que el acceso a Internet sea asequible, universal y de calidad. .

Asegurar el mantenimiento desarrollo y del Servicio Universal a los ciudadanos. Intervención inmediata a favor del interés general en el proceso de la liberalización del bucle local..

Implantación y desarrollo de la normativa para la portabilidad del móvil. Establecimiento los plazos de implantación de la tecnología UMTS..

Cumplimiento en los planes de inversión de las operadoras beneficiarias de licencias A, B1, B1 restringida, B2, C1 y C2..

Devolución de competencias a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones, en asuntos referidos a los servicios finales al ciudadano..

Creación de un régimen de incompatibilidades para los cargos por designación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones .

Sobre la Sociedad de la Información .

Definición y valoración real del desarrollo y cumplimiento de objetivos del Plan Info XXI..

Plan de formación de formadores para las enseñanzas secundarias..

Reorientación del plan "Internet para todos".

Efectivamente las operadoras de telefonía fija deben invertir tal y como lo han hecho las de móviles y cable y cumplir los compromisos adquiridos a la hora de la concesión de sus licencias, no solo deben abultar sus cuentas de resultados facturando más, y en ningún caso, debemos de ser los ciudadanos los que paguemos el pato de este desorden del mercado consentido desde el Gobierno. Lo demás, señor ministro, es marear la perdiz para justificar la ruptura de los compromisos electorales que el Partido Popular adquirió con los ciudadanos en las elecciones de marzo de 2000..

Noticias relacionadas:

SUBIDAS TELEFONICAS: LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SE VA A PIQUE. .

Según los internautas: Piqué entre el continuismo y la Generalitat. .

La CMT presenta su informe anual.. .

Comunicado conjunto de internautas y consumidores. .

Piqué: un montón de cosas por hacer. .

Ni Servicio Universal ni bajada de tarifas.. .

Las asociaciones de usuarios culpan al Gobierno del estancamiento de Internet. .

. España: un modelo de Telecomunicaciones especulativo y contrario a los usuarios.