Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


GRANADA

El Ayuntamiento de Granada, entre los últimos de toda España en facilitar trámites por Internet


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP, al frente del Ayuntamiento de Granada, un mayor compromiso en el desarrollo de la oficina electrónica municipal después de que haya visto la luz el primer estudio 'E- administración local 2010', que sitúa al Consistorio a la cola de municipios españoles.




El Ideal de Granada.- El concejal del PSOE Néstor Fernández apuntó que la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) y la Asociación de Internautas (AI) ha realizado un estudio sobre 25 ciudades españolas que deja en un mal lugar al Ayuntamiento de Granada. «En concreto, nuestro Consistorio se sitúa en el puesto 22 en desarrollo de la administración electrónica local de un total de 25 estudiados», precisó.

Mala puntuación

Fernández explicó que el Ayuntamiento de Granada obtiene una mala puntuación en la organización de trámites electrónicos y presenta dificultad para acceder y realizar los servicios telemáticos, además de no responder a las consultas que reciben y contar con un bajo número de servicios electrónicos específicos.

Ante esta situación, el concejal socialista afirmó que «a la luz de estos resultados el Ayuntamiento de Granada no se esfuerza lo suficiente por implantar una administración electrónica ágil y capaz de dar respuesta a las necesidades de los internautas, a los que los políticos del PP local no entienden, ni se preocupan de ellos».

El edil apuntó que sí es verdad que en los últimos años se han dado pasos desde el gobierno para facilitar la gestión online de trámites municipales.


I Estudio sobre la e-administración local 2010



pdfprintpmail