Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PNV pregunta a la Comisión Europea sobre la consulta de Neutralidad en la Red.


La europarlamentaria de (EAJ-PNV), Izaskun Bilbao Barandica ha presentado una serie de preguntas a la Comisión Europea, relacionadas con la protesta formal que recientemente la Asociación de Internautas ha elevado al presidente del Parlamento Europeo y al presidente de la Comisión, en relación con distintos aspectos de la consulta publica que la Comisión ha presentado sobre la Neutralidad de la Red. Por su interés transcribimos el documento presentado:




El pasado 30 de junio de 2010 la Comisión Europea puso en marcha una consulta pública sobre la neutralidad en Internet que se cerrará el próximo 30 de septiembre. Diversas asociaciones de internautas europeos han expresado públicamente sus quejas en torno a la consulta tanto a través de los medios de comunicación como incluso mediante una protesta formal ante el presidente del Parlamento Europeo.

Las principales críticas se refieren al tipo de documentos que figuran en la página web en la que se sustancia la consulta, a su carácter monolingüe, pues únicamente se han publicado en inglés, a las fechas elegidas para el desarrollo de la iniciativa que incluyen un mes vacacional y a la escasa difusión que se ha dado a la propia consulta.

Esta parlamentaria ya ha dirigido algunas preguntas a la Comisión en torno a los, en mi opinión, modestos resultados cosechados en estas consultas y audiencias incluso en iniciativas directamente vinculadas a la participación, como por ejemplo la desarrollada en torno a la Iniciativa Ciudadana Europea.

Por ello, y con vistas a estimular una mejora de los procedimientos de difusión y fomento de la participación quisiera saber:

1.- ¿Además de las actuaciones en medios de comunicación convencionales, de qué otros mecanismos de difusión se ha valido la comisión para difundir la puesta en marcha de esta consulta pública?

2.- ¿Se ha utilizado el registro de grupos de interés como herramienta de difusión de esta consulta?

3.- ¿Que otro tipo de actuaciones sobre empresas, instituciones, colectivos, asociaciones, etc, interesados en el ámbito de las telecomunicaciones y especialmente en el funcionamiento de Internet, ha puesto en marcha la Comisión para difundir su iniciativa?

4.- ¿Porqué motivo la documentación vinculada a esta consulta está exclusivamente en lengua inglesa? ¿Considera la comisión que este puede ser un inconveniente para estimular la participación?

5.- ¿Considera la comisión satisfactorios los resultados que suele obtener en este tipo de consultas?



Otras preguntas relacionadas con esta temática:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2010-0816+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2010-0819+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES


http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2010-0818+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+E-2010-0817+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES


Grupo en Facebook en defensa de la Neutralidad en la Red

La e-democracia y los nuevos derechos

HASTA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Participación ciudadana en la consulta pública de Bruselas sobre la neutralidad de la Red.


Observaciones a la consulta de la Comisión Europea sobre una Internet abierta y la neutralidad de la red en Europa

Para enviar comentarios, sugerencias y aportaciones a la Asociación de Internautas sobre este documento: cci@internautas.org

pdfprintpmail