Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Tardá (Erc) denuncia que Sinde "quiere hacer ver que no ha pasado nada" tras la sentencia contra el canon digital


El diputado de ERC Joan Tardá denuncia hoy en su blog que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "quiere hacer ver que no ha pasado nada" tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara ilegal el canon digital.




SERVIMEDIA.- Tardà insiste en que casi dos semanas después de conocerse la sentencia "el Gobierno no respira" en lo que a la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual se refiere.

Para ERC es "urgente" que se aclaren aspectos sobre la copia privada, el coste y la calidad del acceso a internet, el papel de las operadoras, las licencias libres y la publicación y comercialización directa de productos sin intermediarios, entre otros asuntos.

Ahora, el Gobierno "no puede meter la cabeza debajo del ala" y la ministra de Cultura debe enfrentarse a la reforma de la ley. Para ello, ERC aboga por "socializar la denuncia" del canon y "presionar parlamentariamente" para lograr la presentación de un nuevo proyecto de ley.

Para escenificar esa presión en el Parlamento, Esquerra ya ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso de González-Sinde, para que explique cuáles serán las medidas del Ejecutivo para adaptar la Ley de Propiedad Intelectual a la sentencia de la Tribunal europeo.



LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
Devolución íntegra del canon digital ya


https://www.internautas.org/html/6374.html

Tras conocerse la Sentencia del TJUE de 21 de Octubre de 2010, que señala que el sistema recaudatorio del canon digital en España es abusivo, por aplicarse en la práctica tanto a personas físicas como a personas jurídicas, la voz de alarma se ha dado en estos días sobre tres preguntas clave: ¿se puede reclamar lo pagado hasta ahora? ¿quién debe devolverlo? ¿cómo afecta esto a los particulares?

https://www.internautas.org/html/6374.html


pdfprintpmail