Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Generalitat pedirá Gobierno abaratar acceso hogares Internet


La Generalitat pedirá al Gobierno que abarate el acceso a Internet de los hogares como una manera para que el número de internautas crezca en España y mantener así el impulso de la sociedad de la información, explicaron a EFE fuentes de la administración catalana.





Esta petición se planteará, dentro de un paquete que incluye también más inversión del Estado en Cataluña, durante la entrevista que mantendrán mañana en Madrid el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, con el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Jordi Alvinyá.

Este encuentro es el primero después de que Josep Piqué haya sido nombrado ministro de Ciencia y Tecnología, y la administración catalana quiere plantear sus peticiones aprovechando los planes del nuevo titular de la cartera.

Desde la Generalitat se considera que el abaratamiento del acceso a Internet de los particulares resulta clave para que no se detenga el desarrollo de la sociedad de la información en España, y que este acceso "ha de ser con garantías", es decir, no ha de basarse sólo en una política de descuentos del estilo de la tarifa plana.

España registró en 2001 una cifra de internautas que supera los 7 millones, con un porcentaje de penetración en Internet del 36,8%, cifras que suponen un estancamiento en lo que a la incorporación de nuevos usuarios de Internet se refiere, según un informe sobre la Sociedad de la Información durante 2001 elaborado por la Fundación del grupo de telecomunicaciones Auna.

Reproducido de EFE


pdfprintpmail