Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Según la CMT; AMENA solo es un "poquito dominante"


La CMT decide no declarar operador dominante a Amena “mercandeando” con el operador. La Asociación de Internautas solicita a los Grupos Parlamentarios que pidan la comparecencia del Presidente de la CMT, para que explique esta controvertida decisión que atenta, de nuevo, contra el interés general.





La Asociación de Internautas ha reiterado en numerosas ocasiones su desacuerdo con el modelo liberalizador seguido en España por el perjuicio que causa al conjunto de los usuarios, en beneficio de unos pocos; porque no incentiva la inversión; porque frena el desarrollo de la sociedad de la información y porque desprecia, cada vez con más intensidad, los derechos de los consumidores que somos los que estamos pagando este despropósito.

Las decisiones más recientes adoptadas por la CMT ilustran, de modo inequívoco, a la opinión pública de que en la liberalización de las telecomunicaciones lo que menos importan son los ciudadanos.

La Asociación de Internautas quiere poner de manifiesto su indignación con esta decisión por el procedimiento empleado y por sus posibles consecuencias:

En primer lugar, porque resulta inconcebible que un órgano que tiene que operar con criterios objetivos en sus resoluciones, además de ser y parecer independiente, opte por resolver el expediente de AMENA (Grupo Auna), a través de un “mercadeo” con el operador afectado.

AMENA, como cualquier otro operador sólo puede tener una calificación a este respecto: o es, o no es dominante. Si lo es la reducción de precios debiera situarse en el 17% y entrar en vigor inmediatamente. Por el contrario, si la CMT considera que AMENA no reúne los requisitos para ser declarado dominante, el operador debe seguir fijando sus precios libremente.

Sin embargo, el pacto de reducción del precio en un 10% a lo largo de un año de las llamadas terminadas en AMENA sitúa a este operador en un “limbo” que no responde a criterios objetivos. En definitiva, según la CMT, AMENA sólo es un “poquito dominante”.

En segundo lugar, la decisión resulta todavía más indignante, ya que si AMENA reúne requisitos para ser declarado dominante -al igual que lo ha sido Vodafone sin tener el 25% de cuota de mercado-, los clientes de otros operadores cuyas llamadas finalicen en AMENA, estarán pagando un 20% más de media de lo que tendrían que pagar; elevándose este porcentaje al 100% en algunos tramos horarios.

Por todo ello, la Asociación de Internautas solicitará a los Grupos Parlamentarios que pidan la comparecencia del Presidente de la CMT en el Congreso.

Sobre las decisiones de la CMT
PREASIGNACION: Los internautas no contamos
SLAMMING: ¿Un nuevo problema nos acecha?
SLAMMING: Mas vale prevenir que curar
SLAMMING: La CMT nos responde
SLAMMING: Respuesta de la Asociación a la CMT
SLAMMING: Respuesta de la CMT a solicitud de la Asociación de Internautas

Reunión CMT-Asociación de Internautas sobre el Adsl.
Las medidas adoptadas por la Cmt y la pasividad del MCYT ponen en peligro el servicio Adsl.
ADSL ¿Qué intereses defiende la CMT?

Asociacion de Internautas

pdfprintpmail