Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


De la serie: Correo ordinario

Perdiendo el tiempo


Acabo de enviar a Josep Sánchez Llibre, representante de CiU en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, el siguiente mensaje de correo electrónico:




Senyor,

En el transcurs de la proppassada campanya electoral per a les eleccions al Parlament de Catalunya, el mitjà digital «Nación Red» va plantejar un qüestionari. Un dels qui va tenir l’amabilitat de respondre’l va ser Artur Mas (http://www.nacionred.com/tag/La-Nacio-Red-tambe-te-una-pregunta-per-a-voste). Permeteu-me que us transcrigui una pregunta i la seva resposta:

Pregunta Carlos Sánchez Almeida:

«Si Vd. o su partido es injuriado, calumniado o amenazado en una web de Internet, sólo un Juez puede ordenar el cierre cautelar de la página, dentro del correspondiente procedimiento judicial. Si así sucede en delitos contra la libertad o el honor ¿considera posible que en materia de un derecho no fundamental, como es la propiedad intelectual, la propuesta de cierre de la web pueda ser aprobada por una comisión administrativa? ¿Cuál será el voto de su partido en lo que se refiere a la Ley Sinde (Disposición Final Segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible), que incide directamente sobre la libertad de expresión en Internet?»

Respon Artur Mas:

«Creemos que cualquier acción en relación con los derechos debe obtener la tutela judicial efectiva, es uno de los principios de cualquier estado democrático»

Entenc que, en coherència amb el missatge de CiU expressat pel seu principal dirigent com a representant de la coalició, el proper dia 21 de desembre harieu de votar negativament la «Ley de Economía Sostenible» o demanar la seva esmena en conseqüència, per tal de que desapareixi la disposició addicional primera -coneguda com a -Ley Sinde»- pel seu tarannà liberticida i clarament antidemocràtic. A tot això hem d’afegir, a més, que aquesta disposició s’ha inclòs d’una manera barruera i artificiosa en un texte legal redactat per a d’altres finalitats, per pressions -conegudes recentment- de l’ambaixada nord-americana, la qual ha imposat inclús la tipologia de tramitació parlamentària. No crec que a cap català li agradi veure CiU implicada en una maniobra tan bruta i prepotent, la submissió a la qual ens permetria endevinar el futur d’altres submissions de les quals CiU pretén -o això propugna- lliurar-nos.

Gràcies per la vostra atenció i espero una actuació parlamentària en conseqüència.

—–
Traduzco el texto en catalán:

El en transcurso de la reciente campaña electoral para las elecciones al Parlament de Catalunya, el medio digital «Nación Red» planteó un cuestionario. Uno de los que tuvo la amabilidad de responderlo fue Artur Mas. Permítame que le transcriba una pregunta y su respuesta:

[...]
Entiendo que, en coherencia con el mensaje de CiU expresado por su principal dirigente como representante de la coalición, el próximo día 21 de diciembre había de votar usted negativamente la Ley de Economía Sostenible o pedir su enmienda en consecuencia, a fin de que desaparezca la disposición adicional primera -conocida como «Ley Sinde»- por su carácter liberticida y claramente antidemocrático. A todo ello, hay que añadir, además, que esta disposición ha sido incluida de una manera trapacera y artificiosa en un texto legal redactado para otros fines, por presiones -conocidas recientemente- de la embajada norteamericana, la cual ha impuesto incluso la tipología del trámite parlamentario. No creo que a ningún catalán le guste ver a CiU implicada en una maniobra tan sucia y prepotente, la sumisión a la cual nos permitiría adivinar el futuro de otras sumisiones de las cuales CiU pretende -o eso propugna- liberarnos.

Gracias por su atención y espero una actuación parlamentaria en consecuencia.
—–
No servirá para nada, todos lo sabemos, pero había que hacerlo.

Reproducido de Javier Cuchí en El Incordio

Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'


pdfprintpmail