La Asociación de Internautas propone a los usuarios que llamen masivamente a los diputados para transmitirles su protesta

Campaña telefónica de rechazo a la 'Ley Sinde'


La Asociación de Internautas ha lanzado la campaña "Ayúdales a decir no a la ley Sinde", con la cual invita a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la Ley de Economía Sostenible. Esta ley, que será debatida en comisión por el Congreso la semana que viene, incluye el cierre o bloqueo de páginas web que permitan la descarga ilegal de contenidos y es conocida como "Ley Sinde" en alusión a su impulsora, la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.




Madrid (EFE).- La Asociación de Internautas facilita en su página web los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el próximo martes podrían aprobar la ley.


La vicepresidenta segunda del gobierno, Elena Salgado, anunció ayer la intención del gobierno y del grupo socialista de remitir a la Comisión el citado proyecto con el fin de comenzar la tramitación parlamentaria el próximo martes y poder tener dicha norma en vigor a finales de febrero.


La ley incluye en la disposición final segunda la creación de una comisión de propiedad intelectual como el órgano encargado de recibir las denuncias de los afectados por la piratería, comprobar que existe vulneración de derechos y solicitar el cierre o bloqueo de la página web a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La Asociación de Internautas critica la intención el gobierno de completar el trámite parlamentario "sin ningún tipo de debate democrático y sin posibilidad de enmiendas" y cita hasta siete argumentos para llamar a los diputados y rebelarse contra la normativa a la que califican de "atropello inadmisible".


"Si te parece una aberración que se reimplante la censura en España, llama a tus diputados y díselo; si no entiendes cómo es posible que un gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas, llama a tus diputados y díselo", son algunos de los motivos expuestos por los internautas.

Además, invitan a contactar con los diputados a aquellos que no entiendan que se pueda "esquivar la autoridad judicial" para decretar el cierre de sitios web o a los que les parezca mal que "el Gobierno defienda los intereses de la industria norteamericana a costa de pasar por encima de las libertades civiles de los españoles".

Otros argumentos son: "Si te parece inadmisible que la censura se implante en Internet y se cierren páginas web sin justificación alguna y por capricho del poder" o "si quieres recordarles que seguirás el lema no votaremos a aquellos que aprueben la Ley Sinde, llama a tus diputados y díselo".

"Si por el contrario, todo esto te parece bien, no los llames, a ellos también les parece bien", concluye el comunicado que añade a continuación los teléfonos de los grupos parlamentarios.


Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'



pdfprintpmail