Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Víctor Domingo en la ser

"Quieren aprobar la Ley Sinde de tapadillo"


No sólo la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible molesta a los internautas. También la forma en que podría llegar a aprobarse: en una reunión de la Comisión de Economía del Congreso el próximo martes, 21 de diciembre, sin debate previo en el pleno de la Cámara. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, considera que hacerlo de está manera "de tapadillo, un poco por la puerta de atrás" es lo que ha llevado a que "muchas de las páginas de enlaces a sitios de descargas estén ahora mismo cerrando en señal de protesta".




David Gómez / Cadena Ser.- Los ánimos ya estaban calientes en la Red desde que Wikileaks reveló las conexiones entre la Ley Sinde y los Estados Unidos, lo que se ha bautizado como "Sindegate.

pleitesia de Zapatero a EEUUVarios cables que ya han sido publicados revelan, según Domingo, que "la Embajada de Estados Unidos ha influido directamente para que esta ley salga adelante".

Si eso sucede el martes, la Asociación de Internautas está dispuesta a llevar la medida "al Constitucional", pero de momento están tratando de convencer a los diferentes partidos con representación parlamentaria de que se opongan a ella. De hecho, en su página web se encuentran publicados los teléfonos y direcciones de correo electrónico de las oficinas de prensa o atención al cliente de los grupos parlamentarios, así como el listado de nombres de los portavoces de la Comisión de Economía, para que los internautas descontentos puedan trasladar su opinión a sus representantes.

Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'


pdfprintpmail