Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI lleva la voz del usuario al encuentro de la CE sobre ciberseguridad


Durante los pasados días 16 y 17 de septiembre, la Asociación de Internautas expuso sus preocupaciones sobre los aspectos más relevantes relativos a la ciberseguridad durante el encuentro celebrado en la sede del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea con sede en Sevilla.





En el mismo, la Comisión Europea ha elaborado un primer documento base sobre las necesidades de formación y perfiles profesionales necesarios para el trabajo en un entorno seguro de e-Sociedad. El texto analiza las amenazas que sufre y previsiblemente sufrirá la Sociedad de la Información, intentando identificar las acciones oportunas para lograr una protección frente a los mismos.

En concreto, el estudio se ha centrado en el análisis del problema en tres ámbitos diferentes: e-Negocio, e-Salud y e-Gobierno. El papel que la Asociación de Internautas, según sus propios portavoces, identificó como su responsabilidad en el encuentro fue el aportar las perspectivas del e-consumidor, e-paciente y e-ciudadano.

La Asociación enfatizó la importancia y los buenos resultados obtenidos con campañas específicas de concienciación a los usuarios sobre la seguridad de sus sistemas informáticos. Al evento asistieron expertos de los países de la Unión Europea, incluidos representantes de la industria de la policía, de operadores e investigadores, entre otros.

Reproducido de Comunicaciones World

Noticias relacionadas.

La AI ha participado en el workshop de la C.E. sobre Ciberseguridad

II Campaña de Seguridad en la Red


pdfprintpmail