Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Primer contacto en seis años para hablar de la Ley Sinde (día de los inocentes)


Después de 6 años, la Asociación de Internautas fue recibida por fin por los miembros más influyentes del Gobierno Español. Ayer, algunos miembros de la Asociación de Internautas fueron invitados a una cena de contacto en la calle Serrano 75 por D. Alan Solomont para tratar ciertos temas que nos preocupan a todos los internautas.




Foto dia de los inocentes
Victor Domingo llegando a Serrano 75

Después de pasar por unos sencillos controles de seguridad en el mismo local (un escáner corporal y otro al que denominan enhanced pat-down al presidente de la Asociación -parece ser que todo fue por culpa de la barba que parecía mas sospechosa de lo habitual-) pasamos a un bonito saloon donde comenzó el encuentro

El delicioso Menú de la cena consistió en:

Número par de piezas selectas de vacuno (patties) envolviendo una capa Club sobre lecho de pan y loncha de queso acompañado en diversos niveles de vegetales crudos (lechuga y pepinillos) con final de cebolla rehidratada y pan recubierto de semillas de sésamo todo ello adrezado por una salsa de base de pepinillos de receta secreta, acompañado de una elegante bebida a base de un jugoso zumo de zarzaparrilla originario de Atlanta. Todo ello acompañado de una delicada fritura de "Pomme de Terre". Foto

A la cena asistieron además de Alan D. Solomont y algunos miembros destacados de la Asociación de Internautas, un representante de la industria, un simpàtico interlocutor de grandes orejas de unos 80 años que lamentablemente necesitaba de un respirador debido a su avanzada edad, y un adjunto llamado Mr. K. al que Vìctor Domingo describió como "un señor con traje negro, camisa blanca, corbata negra y gafas que jugueteaba todo el rato con una especie de juguete erótico. (resultó ser una cámara fotográfica con flash incorporado)"

La cena transcurrió en un ambiente cordial. En un primer lugar, el Sr. Solomont se disculpó porque sus administrados en el Congreso y el Senado no nos hubieran recibido ni escuchado durante esos seis años en que Mr. Zapatero ha estado en el poder debido a problemas de agenda.

Sobre la aparición hasta en cinco ocasiones de la Asociación en los cables que Wikileaks ha destapado (nos dijo que en alguno màs salimos) solo comentó que no debìamos darle ninguna importancia, ya que eran unos meros cotilleos sin importancia.

El Sr. Solomont recalcó que era una prioridad que todos estuvieramos unidos en el grave problema de la Propiedad Intelectual, informando a los miembros de la Junta Directiva de las bondades de la Ley Sinde y que esta tiene que ser aplicada a partir de Marzo del próximo año. Al igual que el canon se paga y ya está, los miembros de la delegación informaron a la Asociación de Internautas que la Ley Sinde está y... ya está. Para conseguir esa sintónia necesaria entre todas las partes para llegar a un acuerdo satisfactorio, el Sr. Solomont dibujó una hoja de ruta que lo conseguiría sin ningún trauma y en la que quedariamos contentos tanto Administración, mundo de la industria cultural e internautas,

1- Entrada masiva en la Asociación de miembros de la Cultura como socios (algunos, como Alejandro Sanz, Fernando Savater, Pau Dones, etc ya han mostrado su deseo de asociarse).

2- Cambiar los estatutos de la Asociación de Internautas por un módelo mas acorde con los tiempos que corren ya que no es de recibo que todos los socios tengan derecho a voto e, inimaginablemente, todos los votos valgan lo mismo. No se puede comparar el voto de, por poner un ejemplo, Alejandro Sanz que el de cualquier mindundi.

3- Nos confesó que cierto personaje muy importante, y que está a punto de jubilarse en otra organización, había manifestado su disposición a hacerse cargo de la dirección de la Asociación de Internautas y así descargarnos de trabajo a los miembros de la Actual Junta directiva.

Una vez realizados estos pasos, que darían como resultado la completa sintonía entre internautas y la gente del mundo de la cultura, el Gobierno español estaría ya en condiciones de facilitarnos jugosas subvenciones que hasta ahora hemos carecido. Este hecho por fín pondría a todas las partes implicadas de acuerdo y los conflictos actuales desaparecerían. Algo muy necesario sin duda.

Sin embargo, El Sr. Solomont apreciando los esfuerzos que la Asociación de Internautas viene realizando, propuso que los miembros actuales de la Junta Directiva asistieramos a una cumbre a partir del 18 de Enero a celebrar en una parcela que tienen en el extremo sureste de Cuba a gastos pagados, donde podriamos discutir sobre todo esto antes de su aplicación y durante un tiempo indeterminado.

Finalizó esta exitosa reunión con una foto (con flash) de grupo como recuerdo de la misma.

Foto dia de los inocentes

Asociación de Internautas

pdfprintpmail