Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Noticias, Sin Canon

Condenan a las grandes discográficas por 'inflar' el precio de los CDs


Capítulo número 'n' de las aventuras de las grandes discográficas. Después de los esfuerzos (legales e ilegales) de la RIAA (asociación de la industria del disco de EEUU) contra las redes de intercambio de música en Internet, ahora la justicia estadounidense descubre que los grandes sellos discográficos están violando las leyes al 'inflar' artificialmente el precio de los CDs.





Las cosas se ponen feas para las grandes discográficas. A pesar de los numerosos informes, estudios y cuentas de resultados que han presentado para demostrar que la piratería on line es la causante de la crisis del sector, ahora la justicia de EEUU condena a Bertelsmann, EMI, Warner, Sony y Universal (y a tres grandes cadenas de tiendas de discos) a pagar unos 65 millones de euros por subir injustificadamente el precio de los discos, lo que constituye una violación de las leyes antimonopolio, según informa Baquía.

Esta resolución no sólo pone en entredicho las argumentaciones de la industria contra las redes P2P (intercambio de archivos de ordenador a ordenador a través de redes como Kazaa o Morpheus, y antes, Napster), sino que justifica las quejas de los usuarios por el alto precio de los CDs.

De hecho, algunos estudios han demostrado que la piratería on line no es la causa fundamental del descenso de las ventas de discos del que tanto se queja la industria. La condena de la fiscalía general de Estados Unidos apunta a que la causa real sea el elevado (e injustificado) precio de la música 'legal'.

Reproducido de El Mundo


pdfprintpmail