Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El BNG deja clara en el Senado su oposición al acuerdo PSOE-PP-CIU sobre la “lei sinde”


Xosé Manuel Pérez Bouza denuncia que “se opta por hacer un parche que no contenta a nadie, ni a creadores ni a los internautas”




El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, dejó claro este mediodía en el Pleno del Senado el rechazo del BNG al pacto alcanzado entre el PSOE, el PP y CIU sobre la conocida popularmente como “Ley Sinde” que es en realidad una disposición final a la Ley de Economía Sostenible.

La Ley de Economía Sostenible pasaba hoy el último trámite en el pleno del Senado, y dado que se introdujeron modificaciones, regresará al Congreso de los Diputados. El senador del BNG dijo que “no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con la forma, introduciendo la cuestión de las descargas de internet en la Ley de Economía Sostenible”. Afirmó que el BNG está a favor de proteger a los creadores culturales “pero una cosa es eso y otra muy distinta hacerlo através de una vía como la propuesta”.

“No es la solución”

Pérez Bouza remarcó que después del fracaso en el Congreso, el Gobierno “trató por todos los medios que este tema fuera aprobado en el Senado. Se mete por la puerta de atrás y se pierde la oportunidad de hacer una reforma seria en una Ley de Propiedad Intelectual que sería más idónea”.

Sin embargo, “se opta por hacer un parche que no contenta a nadie, ni a creadores nen a los internautas”. Mostró el desacuerdo del BNG con que se mantenga la creación de una Comisión ministerial que “supone una censura”. Y recordó que cuando un autor ve que se vulnera sus derechos como creador puede recurrir a la vía judicial.

Enfatizó que “lo pactado no ayuda a frenar las descargas de internet y la piratería” y añadió que “poner puertas al campo, poner trabas a internet es algo muy complejo. Desde luego, el método elegido no va a ser la solución que se precisa para proteger la propiedad intelectual”.


Saúdos: Gabinete de Prensa do BNG

pdfprintpmail