Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TOMAMOS NOTA

Los partidos que dijeron NO a la Ley Sinde en el Senado


La Ley Sinde, aprobada con 244 votos a favor y 12 en contra, ha sido rechazada por ERC, ICV, CC, PNV, Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista y Grupo Mixto.




SERVIMEDIA.- Desde las filas del Grupo de Senadores Nacionalistas, su ponente, Xosé Manuel Pérez Bouza (BNG), dijo que la "Ley Sinde" supone "un parche que no contenta a nadie", porque aunque introduce mayorías garantías judiciales, contiene un organismo "censor" como la comisión de propiedad intelectual adscrita al Ministerio de Cultura.

Jordi Guillot, de Entesa Catalana de Progr s (ICV), mantuvo que la enmienda es una "chapuza" que sólo sirve "para crispar el ambiente" y frenar "el diálogo incipiente entre creadores e internautas que había iniciado el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia". "Si la ministra va a pasar a la historia por esta ley, se lo debería hacer mirar", afirmó Guillot.

El senador de Coalición Canaria, Narvay Quintero, dijo que hay que luchar contra la piratería "de otra manera y no de ésta, que no va a servir para nada".


pdfprintpmail