bitácora de Mari Luz Congosto

La Ley Sinde un año después


Va a hacer un año que publiqué el experimento #manifiesto en el que se analizaban 37.131 tweets sobre el movimiento en Twitter contra la Ley Sinde. En este momento cuando ha sido aprobada por el Senado, la reacción contra esta Ley no ha amainado a sino todo lo contrario, se ha enardecido.




Esta segunda tanda de tweets los empecé a recoger el 25 de enero de 2011, el día en que Alex de la Iglesia anunciaba que dimitiría después de la ceremonia de entrega de los Goyas. Desde esa fecha hasta la finalización de la ceremonia de los Goyas he recogido 114.458 tweets. Aunque aún me queda mucho por analizar he querido poner en el blog unas pinceladas de estos datos.

La primera es la comparación entre la nube de palabras del este año y la del año pasado.

2011



2010



La segunda es la evolución de los hashtags en el tiempo en el que destacan tres momentos clave: El anuncio de dimisión de Alex de la Iglesia (25-Ene), la aprobación de la Ley Sinde en el Senado (9-Feb) y la gala de los Goyas (13-Feb).

Que tomen nota los políticos con el segundo hashtag más mencionado.



La tercera es el tweet más retuiteado en la gala de los Goyas (100 RT automáticos y 308 manuales en una hora)




Esta es la cara q se le ha quedado a Leire Pajín después del discurso de @AlexdelaIglesia en los #Goya http://yfrog.com/hs5qowfjFebruary 13, 2011 10:43 pm via Twitter for iPhone




La cuarta es la campaña "no les votes" que no he podido encontrar el origen pero que se ha propagado más de 4.100 veces

Copia y pega este tweet para decirles a @PSOE y @PPopular @CIU que no les votarás.



Reproducido de BarriBlog

pdfprintpmail