Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


JORNADA ANUAL DEL FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA - IGF SPAIN 2011

La gobernanza de Internet a debate.


Conseguir que Internet sea cada día más abierta, segura y sostenible es objetivo del •Foro de la Gobernanza de Internet” y para aportar ideas y propuestas a la sociedad, reunirá el próximo jueves día 12 a más de medio centenar de expertos de instituciones. Universidades, empresas y sociedad civil que debatirán con el público asistente a la Jornada nueve temas de plena actualidad implicando materias jurídicas, sociales y técnicas, para argumentar, debatir y proponer ideas para la mejor gobernanza de la Red.




Desde el punto de vista jurídico y en un mundo globalizado, Internet plantea dudas sobre la defensa y el ejercicio de los derechos fundamentales para todos y en todas partes. Entre ellos el derecho al olvido, a no estar en internet o a cancelar informaciones y datos no deseados que afectan a personas y empresas, así como la necesidad urgente de avanzar en la auto regulación de la Red, quien y como controlar que Internet sea respetuosa con los derechos de todos.

Desde la vertiente social, al acceso de los ciudadanos a los datos de sus administraciones, la transparencia y el impulso de la participación fomentando el gobierno abierto, se unen la necesidad de defender a colectivos sensibles a los contenidos de internet y a la influencia de las redes sociales como son los niños o jóvenes, y todo ello debiendo asegurar a cada uno los contenidos adecuados y garantizando los derechos de autores y usuarios.

La tecnología también cambia y el futuro pasa por el cambio a la IPv6 que nos ofrecerá nuevas capacidades y nuevos servicios, también por defender la neutralidad de la Red y muy especialmente y en defensa de todo lo anterior, por la seguridad.

Todo esto estará en las mesas de debate de la jornada que buscará alcanzar con sus conclusiones propuestas para la nueva sociedad de la Red.

Una jornada de acceso libre que se celebrará en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la UPM, en el Edificio A en la Ciudad Universitaria de Madrid. La jornada está apoyada por las Fundaciones de Telefónica y Vodafone, Google y la ETSIT-UPM. Para asistir a la Jornada solo es necesario inscribirse previamente.

Toda la información sobre el programa está disponible en la página web de IGF

http://www.gobernanzainternet.es


PONENTES MESA NEUTRALIDAD EN LA RED

http://gobernanzainternet.es/doc/archivos/IGF_Spain_2011_-_Ponentes_06.pdf

cartel jornada gobernanza

Difunde y colabora Asociación de Internautas




pdfprintpmail