Día de Internet.

Víctor Domingo: "Día de Internet. Si hay que celebrar, lo celebraré en la Puerta del Sol"


Si Usted ha paseado estos días por las calles de Madrid, como lo he hecho yo, habrá podido comprobar que la ciudadanía de forma masiva se ha echado a la calle y no solo para celebrar los festejos de San Isidro. Desde las víctimas del terrorismo exigiendo justicia a la Justicia, pasando por los antiprohibicionistas del cannabis exigiendo su normalización, o los afectados del sureste madrileño que se han quedado sin pisos y no les devuelven el dinero, hasta los miles de ciudadanos exigiendo la Democracia que nos están arrebatando.




En cambio, hoy si Usted ha abierto la prensa solo se destaca lo bien que le va al PP y lo mal que le va al PSOE; lo demás han sido anécdotas o simplemente han sido noticias que podrían haber estropeado la realidad que nos quieren imponer. Si Usted quiere saber lo que ha pasado este fin de semana en Madrid, tiene que ir a enterarse a Internet. Y eso es lo que podemos celebrar.

Porque no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando el gobierno y su oposición se dedica a hacer leyes para censurar la red en lugar de apostar por ella.

Porque no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando el gobierno no invierte fuertemente en algo que podría mejorar en mucho la salida de la crisis.

Porque no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando el ministro de Industria protege a los ISPs dominantes en lugar de obligarlos a que mejoren las infraestructuras para que mejore la accesibilidad de los españolitos a la red

Porque no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando la "presunta" administración electrónica sigue sin existir en nuestro país y por ende nos impiden el uso de la e-democracia.

Porque no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando la velocidad de subida sigue siendo la misma de hace años (y la velocidad de subida es esencial para la cloud computing y para pymes que necesiten VPNs de calidad y/o mucho movimiento de datos entre servidores físicamente alejados unos de otros)

Porque en definitiva, no se puede considerar que haya mucho que celebrar cuando un gobierno ve Internet como una amenaza en lugar de verlo como una oportunidad de crecimiento económico.

Por eso yo mañana celebraré el día de Internet en la Puerta del Sol, porque creo en la e-democracia, porque creo que los gobiernos deben de ser transparentes y abiertos como las listas electorales, porque creo que somos ciudadanos con derecho a participar en la Política, porque creo que hay que erradicar la corrupción que nos invade, porque creo que el empleo es un derecho y no un privilegio?

Por eso mañana iré a la Puerta del Sol y me encantaría poder encontrarme allí con Usted.

pdfprintpmail