Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas:

"Los socios de la SGAE deben tomar el control"


El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha subrayado, tras la renuncia de Teddy Bautista como presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, que los socios de la entidad de gestión "deben tomar el control" y "poner orden" en medio del "caos".




En declaraciones a Europa Press, Víctor Domingo ha precisado que "lo primero que hay que hacer" es que los gestores de los derechos de autor "no se burlen de ellos". "Es necesario", añade, "un debate amplio para conjugar los derechos de autor en este mundo digital".

En esta línea, ha solicitado al Gobierno la supresión del canon digital y la elaboración de un nuevo paquete legislativo para sustituirlo, respetando los derechos del resto de ciudadanos. "Si el Ministerio de Cultura hubiera hecho su trabajo no hubiéramos llegado a la situación de caos a la que hemos llegado", ha dicho Víctor Domingo.

Además, el presidente de AI ha mostrado su "preocupación" por la comparecencia en el Congreso de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, que tendrá lugar este miércoles. "Sinde ha estado avalando lo sucedido, en contra de los intereses generales", concluye.

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando


pdfprintpmail