Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


(Vota a estos otros)

Nace #VaeO una iniciativa de la Sociedad Civil internauta para fomentar la pluralidad democrática el próximo #20N.


EL sitio web #VaeO nace con la idea de difundir todos los programas, noticias y propuestas de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales de 2011, con la excepción de partidos ultraconsevadores, que fomenten cualquier tipo de violencia o extremismo, y de aquellos partidos que hayan votado a favor de la Ley Sinde y en consecuencia estén en contra de los derechos fundamentales ciudadanos.




Los promotores de VaeO afirman que los medios de comunicación tradicionales favorecen a los dos partidos mayoritarios que se han alternado en la gestión del poder desde en los últimos 30 años, eclipsando al resto de los partidos y sus propuestas electorales, situación agravada por la reciente modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ( LOREG), aprobada mediante Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero, que obliga a todos los partidos que no tengan representación parlamentaria a conseguir ante un Notario o fedatario público el 0.1% de firmas de apoyo del censo de las circunscripciones en las que se presenten. Para ello, hay que hacerlo en unas condiciones draconianas: en sólo 20 días desde el anuncio oficial de la fecha de convocatoria a través del BOE de las Elecciones Generales, y en unas plantillas oficiales que, a menos de cuatro meses de las mismas, todavía no están ni preparadas, y menos comunicadas.

Desde el sitio web VAEO (Vota A Estos Otros) aseguran que no van a recomendar a un partido sobre otro, pues cada cual tiene la libertad de ejercer su voto según su criterio. VAEO no forma parte, ni es iniciativa, de ninguno de los partidos que propone.

Por último VaeO hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los partidos listados que no tengan dicha representación parlamentaria puedan presentarse en estas elecciones del 20N. Sería muy grave para nuestro país que las formaciones políticas que sí pueden realmente cambiar las cosas, no pudieran ni presentarse.


Sitio web de VaeO (Vota a estos otros).

Difunde Asociación de Internautas

pdfprintpmail