Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ANTE LAS IRREGULARIDADES

Sinde pide "transparencia" a la SGAE tras años de excelente sintonía


La ministra más odiada del gobierno Zapatero ha salido a la palestra ante los últimos datos relacionados con la presunta corrupción de la SGAE.




El Semanal Digital.- Ángeles González Sinde, titular de Cultura, ha pedido el sábado un "esfuerzo inmenso" de transparencia a la SGAE para volver a recuperar la "credibilidad". Aunque la entidad ya tenía ésta bastante mermada, la operación judicial que aireó presuntas irregularidades este verano pasado acabó de echar por tierra la escasa que le quedaba.

Desde el Teatro Palacio Valdés de Avilés, a donde acudió para una representación de Ricardo III dirigida por San Mendes e interpretada por Kevin Spacey, González Sinde, cuya gestión ha estado marcada por su cercanía a la SGAE, expresó su "preocupación" por las irregularidades.

Y es que los últimos datos conocidos apuntan a que uno de los principales imputados, José Luis Rodríguez Neri, responsable de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) y que se enfrenta a un posible desvío de fondos, habría llevado a cabo al menos veinte viajes particulares pagados con dinero de la entidad.

En esos viajes también habría participado otro directivo, Rafael Ramos Díaz, así como las parejas de ambos y otros familiares.

Por eso las palabras de la ministra González Sinde han resultado mucho más llamativas y han dado lugar a pensar que se trata de un intento de establecer un cortafuegos con el caso. Y es que la titular de Cultura, que siempre mantuvo una excelente relación con la cúpula directiva de la SGAE, ha hecho todo lo posible por desvincular a la entidad de sus directivos en este caso. Una maniobra que también serviría para desvincularla a ella, que se afilió a la SGAE siendo ministra, según varios medios de comunicación. Porque tanto la SGAE como González Sinde mantuvieron durante años una excelente sintonía, con apoyos mutuos en la polémica ley sobre las descargas.

pdfprintpmail