Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas lamenta el acoso al que les someten los autores

"Esperábamos que la nueva cúpula de la SGAE nos llamara y nos diera las gracias"


La Asociación de Internautas fue quien presentó la denuncia que dio lugar a la investigación que descubrió el fraude en la SGAE, pero, lejos de agradecérselo, la nueva cúpula de la sociedad de autores sigue con su campaña de persecución que está ahogando económicamente a los internautas.




P. Alegre – Press Digital .- "Han pedido embargarnos, pero, afortunadamente, no pueden embargarnos mucho porque tenemos muy poco”, ha declarado a PressDigital Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, que se muestra decepcionado con la nueva cúpula de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que no ha variado su estrategia de persecución a los internautas.

“Esperábamos que desde la cúpula de la SGAE nos llamaran y nos lo agradecieran”, ha explicado Víctor Domingo, que no entiende que si fueron ellos quienes ayudaron a los autores a descubrir que les estaban robando cantidades millonarias, no hayan recibido ni un agradecimiento.

Desde que el pasado 1 de julio la Guardia Civil entrara en la sede de la SGAE y detuviera a Teddy Bautista y otros miembros de la cúpula de la Sociedad, destapando un caso de desvío de fondos que supuso un cambio en la dirección de la entidad, el acoso judicial de los autores a los internautas se ha mantenido.

En ese sentido, la SGAE reclama ahora 7.500 euros más a los internautas, en compensación por el coste de los abogados del caso ‘PutaSgae’, por el cual ya han abonado 40.000 euros y deben 26.000 euros más. Para sufragar las deudas, la Asociación de Internautas realiza campañas de captación de pequeñas donaciones en Internet. Domingo denuncia que los pagos a la SGAE se están convirtiendo en “la historia de nunca acabar; nos están martirizando”.

Además, Víctor Domingo explica que les preocupa la “dureza de los abogados de la SGAE”, en un caso en el que “nunca se quiso saber quién era el culpable, sólo buscaban ejemplarizar con la Sociedad de Internautas, pues nunca se quiso saber quién fue el que escribió los comentarios” que dieron origen al caso 'PutaSgae', sentencia el Presidente de la Asociación de internautas.


Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación








pdfprintpmail