Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Hoy debate online de 11 a 20 horas

Dé su opinión sobre las descargas en la red


Hoy el Perdiodico.com realiza un debate online desde las 11 hasta las 20 horas para debatir dobre la Propiedad intelectual en el mundo digital. El presidente de la Asociación de Internautas ha anunciado su participación.




El 77% de los contenidos culturales que circulan en internet en España (música, cine, libros y videojuegos) vulneran los derechos de autor, según el último estudio de la Coalición de Creadores. ¿Es posible elaborar una ley que ataje la piratería y promueva el consumo de cultura legal en internet? El Gobierno del PSOE lo ha intentado.

Recordemos que costó un monumental desencuentro con el entonces presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que el pasado mes de enero dimitió, un día después de que la ministra, Ángeles González-Sinde, resucitara en el Senado la ley antidescargas tras un acuerdo de última hora con PP y CiU. La ley –que no castiga al usuario pero sí permite el cierre judicial de páginas que vulneran los derechos de autor- está aprobada. Pero no se puede aplicar sin un reglamento que la desarrolle. El Ejecutivo, por activa y por pasiva, anunció que el texto se ratificaría, pero llegamos al 20-N y sigue sin estar listo. ¿Qué hará el Gobierno que salga elegido de las urnas? ¿Qué debería hacer? Respecto a los usuarios, ¿cómo se les puede concienciar de que la cultura se paga? Respecto a los productores, ¿hay oferta legal suficiente en la red?

Puedes participar en el debate desde este enlace: http://entretodos.elperiodico.com/


pdfprintpmail