Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Legislación PI

La Ley Sinde de la mesa a la papelera


..”La aprobación del reglamento ha sido objeto de reflexión por parte del Consejo de Ministros, pero ha quedado sobre la mesa”.. – José Blanco




David Ballota – Nación Red .- El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha expresado hoy su confianza en que el próximo Gobierno del PP no apruebe “bajo ningún concepto” el reglamento de la ley Sinde, que hoy ha quedado sobre la mesa del penúltimo Consejo de Ministros del ejecutivo socialista.

La semana pasada fue la mesa de Soraya. Ahora es la mesa del Consejo de Ministros. “Pero la mesa no es su lugar. Su lugar es la basura”, señala Enrique Dans.

Para Antonio José Chinchetru el Gobierno se la ha jugado al PP: dejando la Ley Sinde encima de la mesa tras lograr que Soraya reconozca que apoyaron su aprobación por el Consejo de Ministros (vaya papelón).

Nos han pasado el texto de su reforma y hemos hecho posible que la sacaran adelante tal como deseaban


Decía Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados cuando ya era evidente que el PSOE más “vivo” había comenzado a hacer lo que mejor sabe hacer: oposición. El argumento es obvio, no hay remontada posible con la imagen que les persigue de socios o primos hermanos de la SGAE. A Zapatero, claro, le importa menos el futuro.

En FACUA-Consumidores en Acción si que esperan del futuro gobierno de Mariano Rajoy que abra un debate sobre la regulación de la propiedad intelectual en el que dé participación no sólo a las multinacionales de la industria cultural y las entidades de gestión derechos de autores y editores, sino también a las organizaciones que representan los intereses de los usuarios.

Rajoy, que se había estudiado el reglamento, no le convencía del todo, aceptó darle el “visto bueno” y tratarlo como asunto urgente (probablemente lo pactó con Zapatero como el indulto al banquero). Ahora con el PSOE dividido (o haciendo malabarismos) tiene la oportunidad de rectificar. De la mesa a la papelera, salvo que se lo encuentre en el BOE.

ACTUALIZACIÓN: Zapatero sigue empeñado en culminar la ley Sinde a pesar de haberse abortado en el Consejo de Ministros, según informan Pilar Portero y Ana R. Cañil

En Nación Red | José Blanco: la aprobación del Reglamento de la Ley Sinde sería el fin del PSOE

pdfprintpmail