Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los #cuatrotuiteros vuelven a vencer a la Ley Sinde


Los usuarios de Twitter han vuelto a reaccionar como si fueran un solo hombre para demostrar que la oposición a la Ley Sinde no es cosa de cuatro tuiteros.




Luz Fernández lainformacion.com.- La nueva polémica que ha encendido a la red de microblogging procede de unas declaraciones vertidas por Joan Navarro, vicepresidente de Llorente y Cuenca, en un debate online del diario ElPaís en el que ha llegado a decir que la oposición a la Ley Sinde no era cosa más que de cuatro tuiteros.


Estas declaraciones, que han sido tomadas muy en serio por Enrique Dans y otros importantes tuiteros que han abanderado la lucha contra esta norma, han generado el hashtag #cuatrotuiteros que se ha convertido en poco tiempo en tema del momento en España, y en pocas horas se ha destacado en los temás más mencionados a nivel internacional.

Todo aquel que ha participado en la lucha contra La ley Sinde está incorporando en sus mensajes de Twitter esta etiqueta con la que se ha querido demostrar que la masiva oposición ciudadana a esta norma.

La polémica Ley Sinde está volviendo a poner patas arriba Twitter, que en la última semana también encendió la luz de alarma al saber que en el penúltimo consejo de ministros del gobierno de Zapatero se iba a tratar de aprobar definitivamente el texto con el que se pretende prohibir los sitios web que facilitan las descargas de contenidos protegidos por los derechos de autor.

Finalmente, las desavenencias en el propio partido socialista, hicieron que la Ley Sinde no se aprobase, quedándose una vez en el limbo jurídico.

Son muchos los que hoy en Twitter quieren recordar que no se puede minusvalorar la lucha contra esta ley, que ha sido muy relevante en el despertar de la conciencia ciudadana. El levantamiento contra la Ley Sinde fue el germen del movimiento #nolesvotes, y de las primeras protestas que  posteriormente dieron lugar al  movimiento #15M.

Los supuestos #cuatrotuiteros han vuelto a demostrar en Twitter que la ciudadanía puede tener su propia voz, y que la Ley Sinde no les gusta.


pdfprintpmail