Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LIBRO

Cómo encontrar trabajo en Internet


El libro "Cómo encontrar trabajo en internet" recoge los principales recursos disponibles en internet para cualquier persona interesada en gestionar un cambio en su carrera profesional, ya sea por desear realizar una transición a un nuevo trabajo o por la necesidad de encontrar un nuevo trabajo por haber sido desvinculado de su empresa.




El enfoque de la obra es eminentemente práctico pero sentando primeramente las bases de lo que es un proceso ordenado y metódico de búsqueda de empleo. Posteriormente se profundiza en cada aspecto de interés facilitando direcciones de recursos con consejos de uso para optimizar los resultados.

Se muestran blogs y webs de referencia para el buscador activo de empleo. Se presenta el currículum vitae en los nuevos formatos que ofrece internet para facilitar su difusión e incluso en versión video.

También se detalla cómo poder realizar un análisis de las propias capacidades y características personales para poder encontrar un trabajo que encaje mejor con la forma de ser y pensar de cada candidato. Se incluye el análisis de competencias para poder hacerse el "mapa del tesoro" que defina claramente qué empleo se quiere buscar.

Una vez claro el objetivo, se muestra dónde obtener información para confeccionarse una lista de empresas diana a las que aproximarse por medio de la red de contactos, explicando cómo obtener rendimiento de esta.

Se analizan portales de empleo y sus posibilidades y se detalla el uso de las plataformas de redes de contacto profesionales, claves en el siglo XXI para una búsqueda eficiente de empleo.
También se detallan aspectos importantes para poder superar entrevistas de selección y realizar una buena negociación final del futuro puesto de trabajo.

Como complemento final, se citan recursos disponibles para acceder a formación, tanto presencial como on-line, con el fin de mejorar la empleabilidad.

El autor vierte su experiencia profesional acumulada de más de 15 años con su profundo conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo para conseguir un manual completo de todo el proceso que, sin embargo, puede ser consultado en cualquier orden al haber organizado cada aspecto clave de la búsqueda de empleo en su capítulo específico.


Enrique Brito, autor del libro “Cómo encontrar trabajo en Internet” publicado por Anaya, sobre las posibilidades y los recursos que ofrece la web para obtener empleo.


pdfprintpmail