Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

Taller de Seguridad en Redes Sociales en Soria


El Parque Científico Universidad de Valladolid tiene entre sus objetivos fomentar la cultura científica en la sociedad. En esta línea organiza el Taller de "Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet", cofinanciado por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid y el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). El principal objetivo de esta jornada formativa es lograr que los usuarios de Internet conozcan su manejo, lo hagan de manera responsable y que utilicen mecanismos de protección.




Además, este taller está concebido como una actividad divulgativa con unos objetivos concretos: ampliar los conocimientos sobre la red, acercando a los usuarios a su uso de forma eficiente y responsable; conocer los elementos distorsionadores de la red que menoscaban su eficacia mostrando cómo detectar las fuentes de intoxicación; profundizar en la seguridad en la red para los menores y formar en el concepto Web 2.0.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, habilitará este Taller a los docentes como formación.

A mediados de noviembre, el Parque Científico UVa celebró este este seminario en Valladolid con más de 100 personas inscritas, en su mayoría docentes de secundaria y bachiller.

El mismo perfil de asistentes acudieron a este seminario en Palencia. Los interesados en la redes sociales y docentes en Soria tienen una cita el próximo 26 de enero en el Centro Municipal Polivalente de La Presentación (Pza. Bernardo Robles, 9) y el Palacio de Mansilla de Segovia acogerá la última formación el 14 de febrero. Entre los ponentes estará el presidnete de la Asociación de Internautas.

PROGRAMA



Día: jueves, 26 de enero de 2012.

Horario: de 17:00h a 21:00h.

Lugar: Centro Municipal Polivalente de La Presentación (Pza. Bernardo Robles, 9). Soria


pdfprintpmail