Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Sociedad Civil Digital

Sábado día 11: Convocadas manifestaciones contra el #ACTA en toda Europa


El sábado día 11 están convocadas manifestaciones simultáneas en toda Europa contra el ACTA que 22 países de la UE, incluido España, han firmado aunque todavía el Parlamento Europeo y en algunos casos los parlamentos nacionales tienen que ratificar esa firma que se llevó a cabo en Japón con el secretismo y juego sucio que ya ha dado carta de naturaleza al regresivo tratado impuesto por los políticos liberticidas, las corporaciones y las SGAE de uno y otro confín.




David Ballota – Nación Red.- Ya hay diversos grupos en Facebook que anuncian las convocatorias y animan a participar en un día que se quiere de protesta y de unidad de la ciudadanía digital que no está dispuesta a permitir que el viejo monopolio de la propiedad intelectual (entretenimiento, farmacéuticas, software…) convierta a Europa en la avanzadilla del ACTA que quieren imponer al mundo.

En Madrid la convocatoria se hace contra el ACTA y la Ley Sinde-Wert, por eso no es casualidad que el lugar elegido sea la Plaza del Rey donde tiene su sede el Ministerio de Cultura.


En Nación Red | El primer ministro polaco anuncia que suspende la ratificación del ACTA; El negociador europeo del #ACTA persiste en sus maniobras y mentiras. Barroso le deja hacer.