Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LO QUE HAY QUE OIR DE UN "MINISTRO". HACE BUENO A LA SINDE

Wert afirma que hoy es un 'día de celebración'


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, que es un "día de celebración" para los que piensan que la protección de este derecho "es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que la cultura española sea respetada en el mundo".




El Mundo - En unas declaraciones antes de inaugurar un simposio sobre 'resilencia' en la Fundación Ramón Areces, el ministro ha indicado que este texto es importante para que las industrias culturales españolas "permitan un desarrollo que en este momento necesitamos mucho".

"Por eso, es un día de celebración porque siempre el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos, en este caso de propiedad intelectual", ha afirmado el ministro.

Mientras, el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, considera que la entrada en vigor del reglamento es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque ha reconocido que tiene "un valor incalculable" para la industria del cine.

"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la 'piratería' que tenemos hasta en la sopa en Internet", ha dicho Cerezo durante el III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales Españoles que organiza la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

La situación, a su juicio, es ahora diferente, porque "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda".Críticas

Por su parte, el Presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha declarado que sólo los jueces "puede retirar contenidos de una página web, porque cualquier página es un medio de comunicación"

En declaraciones a RNE, Domingo ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor del reglamento de la llamada Ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web". "No sólo las páginas de descargas", ha declarado.

En su opinión con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y característico de Internet que es el propio enlace" al ser la Comisión de Propiedad Intelectual la que interprete si el enlace debe o no debe ser retirado.

"El problema es que la Comisión va a actuar sobre cualquier otra página web que pueda ser denunciada por algún tipo de utilización indebida de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces", afirma Domingo, para quien la solución al conflicto de la propiedad intelectual pasa por que la Industria genere una oferta "que en estos momentos no existe en la red".

Y cita el caso de Netflix que no va a operar en España "posiblemente porque los derechos de autor en España son bastantes más caros que en el resto de Europa, e incluso que en Estados Unidos", ha concluido.


De guatemala a guatapeor
La Asociación de Internautas quiere ofrecer su iniciativa de denuncia de la ley Sinde-Wert a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas que compartan y quieran respaldar esta petición al Supremo, invitándolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere.
Unete!!!
Nombre:
Correo electrónico:
Página web:
Deja tu opinión:

Ayudanos con una donación a sufragar los gastos
Asociación de Internautas

pdfprintpmail