Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internet será la ‘quinta potencia’ mundial en 2016


Si fuera un estado, Internet sería ya una potencia mundial y le espera mucho más en los próximos años hasta convertirse en la quinta potencia económica en 2016, según los datos de Boston Consulting




MyComputerPRO. - El aumento brutal de internautas que se espera para los próximos años (3.000 millones en 2016) y de accesos a Internet mediante el impulso de dispositivos de movilidad, están convirtiendo a la Red de redes en toda una potencia mundial por actividad económica. Sólo Estados Unidos, China, Japón e India superarán a Internet dentro de cuatro años.

Analizados los países del G-20, el Reino Unido estaría a la cabeza mundial por actividad económica generada por Internet con nada menos que el 8,3 por ciento de su PIB actualmente y por encima del 12 por ciento en 2016. Le seguiría en el pódium Corea del Sur y China.

Entre los países que más crecen se encontrarían emergentes como Argentina o India con aumentos del 24 y 23 por ciento. La actividad económica alrededor de Internet se cifra en 4,2 billones de dólares según el estudio.

pdfprintpmail