Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


III Campaña de Seguridad en la Red en el SIMO 2002.


Durante la celebración del SIMO 2002 se distribuyeron 10.000 Cds entre sus visitantes con los contenidos completos de la campaña que esta teniendo una excelente acogida por parte de los internautas.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro





La III Campaña de Seguridad en la Red organizada por la Asociación de Internautas ha tenido una excelente acogida entre los Internautas. Bajo el lema "Por una Red más segura"¨ y con el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y las empresas Trend Micro, Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Chekpoint, la Campaña continuará hasta el próximo 7 de Enero de 2003.

En el marco de una Rueda de Prensa realizada en la Feria SIMO TCI 2002, Mario Velarde, Director General de Trend Micro, uno de las patrocinadores, se presentaron a los medios de comunicación los primeros datos de la actividad en el sitio web de la Campaña durante el fin de semana. Estos primeros datos son realmente excelentes, tomando en cuenta además que durante este fin de semana millones de españoles se han trasladado de sus domicilios habituales.

Según la información recogida en los servidores de la campaña, durante el fín de semana han acudido el web ha recibido un total 18.000 visitas, que han consultado casi 165.000 páginas de información. Los internautas han descargado unos 15.000 programas PC-cillin 9, una versión completa de la aplicación de Trend Micro que incluye un Firewall personal y es operativa durante 60 días. Además, se han realizado casi 7.500 comprobaciones online de los puertos de los ordenadores de los visitantes. Al respecto, Para José Ramón Esteban, Vicepresidente de la Asociación y coordinador de la Campaña, ha comentado que " la respuesta de los internautas ha sido muy favorable, ya que además de ofrecer una completa aplicación gratuita antivirus con firewall incluido, estamos comprobando que a pesar de las Campañas realizadas hasta el momento, aún se evidencia una falta de información relativa a temas de seguridad en la navegación. Nos ha sorprendido el interés de los internautas por cerrar los puertos de su ordenador, cuando comprueban en nuestro escaner online que los que tienen abiertos."

Durante la Rueda de Prensa, Tren Micro hizo la presentación oficial de PC-cillin 9, el programa que los internautas pueden descargar gratuitamente desde la página de la campaña. También presentó un nuevo producto especialmente diseñado para la protección de conexiones ADSL: Gatelock, un dispositivo de Red que es antivirus de tráfico y posee funciones de IP sharing. La empresa también presentó otros productos: InterScan WebProtect para ICAP, Server Protect para Citrix, Portal Protect y OfficeScan 5, entro otros. La firma indicó que también lanzaba el Nokia Message Protector SC6600, que posee hardware desarrollado por Nokia y software de Trend Micro.

III Campaña de Seguridad en la Red

Descargar Antivirus PC-cillind 9.0 de Trend Micro


pdfprintpmail