Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Como pollo sin cabeza.


Mientras el ministro Piqué anunciaba la semana pasada ..” la posibilidad de que el Gobierno imponga una rebaja en las tarifas de las conexiones a Internet mediante las líneas digitales asimétricas (ADSL), con el objetivo de impulsar la generalización de la banda ancha en España”...paralelamente el Partido Popular contestaba lo contrarío al diputado de CiU; Jordi Jane. ¿ Esta improvisando el Gobierno?, ¿ Piqué va por su cuenta o es que no hay coordinación alguna entre el Grupo parlamentario popular y el ministro?. En cualquier caso somos los internautas los que estamos pagando de nuestro bolsillo tamaño desaguisado.





Uno de los estandartes exhibidos por el Partido Popular en las elecciones de marzo de 2.000 como objetivo prioritario fue el de incorporar a España a la Sociedad de la Información y romper con el retraso secular que en materia de nuevas tecnologías lleva este país con respecto a su entorno europeo.

Para cumplir ese compromiso con los electores se creo el Ministerio de Ciencia y Tecnología que asumiría esa función, hoy, dos años después los proyectos que el Ministerio ha puesto en marcha han tenido un denominador común: el fracaso.

Desde la supuesta liberalización de las telecomunicaciones, cuyos resultados no han supuesto libre competencia ni mejora de los servicios ni reducción tarifaria , ni el “Internet para Todos” presentado hasta en seis ocasiones y finiquitado en el anonimato otras tantas veces o el Plan Info XXI , que el propio Ministro Josep Pique ha reconocido que hay que replantearlo de nuevo ante la falta de resultados.

Pero claro; el ministro no ha aprendido de los errores cometidos, por sus dos antecesores Salgado y Birulés, que ahora trata de subsanar y promete repetirlos; crea a tal fin, un Consejo Asesor para que describa la situación actual y proponga formas de abordarlos y para ello cuentan con un plazo de cuatro meses, el tiempo suficiente para que lleguen las elecciones autonómicas catalanas, objetivo político y personal prioritario para el encomendado por el Presidente Aznar para que España se incorpore a la Sociedad de la Información.

Sí se comprueba que el perfil mayoritario de los expertos designados para componer este Consejo tiene un perfil profesional y empresarial, sin que la sociedad civil este representada, parece que el ministro improvisa dejando en manos de las empresas el Ministerio y elude la responsabilidad política que se le ha encomendado. No es de extrañar que desde la Red le veamos andar como a un pollo sin cabeza.

Lo que lamentamos es que esta situación de continua improvisación pasa cuando se esta dirimiendo el futuro tecnológico de España.

Noticias relacionadas:

Según los internautas: Piqué entre el continuismo y la Generalitat. .

La CMT presenta su informe anual.. .

Comunicado conjunto de internautas y consumidores. .

Piqué: un montón de cosas por hacer. .

Ni Servicio Universal ni bajada de tarifas.. .

Las asociaciones de usuarios culpan al Gobierno del estancamiento de Internet. .

. España: un modelo de Telecomunicaciones especulativo y contrario a los usuarios. .


pdfprintpmail