Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NACIÓN RED

Nueva consulta pública de la Unión Europea entorno a la neutralidad de la red


La Comisaria Europea Neelie Kroes ha anunciado la segunda consulta pública relacionada con la gestión del tráfico de Internet, y que quiere usar los resultados para sus recomendaciones sobre la Neutralidad de la Red, que se publicarán en 2013.




Arnau Fuentes - Nación Red.-
En estos momentos, los consumidores no disponen de una auténtica capacidad de elegir en las ofertas de Internet. Me basaré en esta consulta para elaborar recomendaciones que aumenten las alternativas y pongan fin a las distorsiones sobre la neutralidad de la red en Europa.


La Comisión Europea quiere conocer los puntos de vista de todos los agentes del mercado, y eso nos incluye a nosotros los clientes, sobre congestión de tráfico de bits, gestión de los servicios, privacidad, transparencia, velocidad, calidad, opciones de cambio de operadora o cualquier otro aspecto relacionado con la gestión que actualmente se hace de todo el tráfico de Internet.

La encuesta se divide en dos modelos, una para ciudadanos y otra para organizaciones, empresas y organismos públicos. La anterior consulta se realizó en verano de 2010, y fue algo más generalista que la que empieza hoy, y que se podrá rellenar hasta el 15 de Octubre.

En Nación Red | Las operadoras y el principio de neutralidad en la red: la Unión Europea denuncia bloqueos a internet

Vía | Europa Press

pdfprintpmail