Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OCU

El ADSL e Internet móvil en España, los más caros de Europa


Con el fin de valorar a las operadoras de Internet tanto ADSL como móvil, la OCU ha encuestado a 5.846 de sus socios para que emitiesen sus veredictos al respecto basados en sus propias experiencias.




PC ACTUAL.- Todos los encuestados de la OCU seleccionados para realizar este estudio sobre las operadoras de Internet móvil y ADSL tienen un punto en común, y es que tienen contratado uno o varios servicios de Internet y pasan de media 18 horas semanales conectados.

Basándose en los datos recogidos de sus socios y que se pueden consultar aquí, la primera conclusión a la que ha llegado la OCU es que los peor valorados por los usuarios son los grandes operadores. En lo que se refiere, por ejemplo, al ADSL de casa, el 93% de los encuestados cuenta con una línea en un pack que engloba la conexión a la Red y la línea telefónica. La nota media obtenida por el servicio es de 56 sobre 100 y queda patente que los operadores locales, como Telecable, Euskatel o R, destacan sobre las grandes compañías como Movistar, Vodafone u Orange.

La calificación media obtenida por el servicio de conexión a Internet móvil es aún más baja que la del ADSL, llegando a los 53 puntos sobre 100. Cabe destacar que los puntos más negativos de este tipo de servicios son aquellos que hacen referencia a la atención al cliente, servicio técnico y relación calidad-precio. Por contra, las mejores valoraciones se las ha llevado la compañía Yoigo, destacando claramente sobre el resto de competidoras.

Otros resultados obtenidos a raíz del estudio realizado por la OCU y que hay que tener en consideración es que el acceso a Internet móvil está creciendo a un gran ritmo en nuestro país, pasando del 5% al 13% en tan solo tres años, convirtiendo a España en el país europeo con mayor porcentaje de usuarios. También llama la atención el hecho de que en nuestro país tenemos las tarifas más caras de Europa, rondando el triple del precio vigente en países como Italia o Portugal.


pdfprintpmail