Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MEGAUPLOAD

Kim Dotcom acusa a la policía de golpearle durante el asalto a su domicilio


El fundador de Megaupload, Kim “Dotcom”, ha denunciado ante un tribunal de Nueva Zelanda que la policía le pegó un puñetazo y varias patadas en el suelo cuando entraron en su residencia para arrestarle.




David Ballota – Nación Red.- El Partido Verde, tercer partido del país, ya había ha exigido una investigación parlamentaria sobre la operación policial impulsada por EE.UU. y ejecutada por una unidad antiterrorista (helicóptero incluido). El vídeo de la operación se ha declarado secreto para proteger “las tácticas” de las unidades de élite de los grupos especiales (Special Tactics Group) que participaron en el asalto de la residencia familiar del fundador de Megaupload.

El pasado junio, la juez del Alto Tribunal de Nueva Zelanda, Helen Winkelmann, determinó que las órdenes utilizadas en el operativo policial eran demasiado amplias y que el traslado a EE.UU. de las copias de los discos duros de Dotcom eran ilegales. El juez que lleva el caso de extradición de Kim Dotcom, David Harvey, se ha retirado. Se le fue la lengua y acusó a EE.UU. de ser el malo de la película.


pdfprintpmail