Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


... y siguen las demandas por violación de patentes


La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) ha abierto una investigación sobre 13 compañías, entre ellas Nintendo, Samsung, Acer, Amazon.com, Barnes & Noble, HTC, Huawei, ZTE, Kyocera o LG, por una supuesta violación de patentes relacionadas con la venta de productos con tecnología inalámbrica.




David ballota Nación Red.- La investigación está basada en una denuncia presentada por un grupo de pequeñas compañías. La denuncia, presentada el pasado 24 de julio, alega violaciones a la ley tarifaria mediante la importación a Estados Unidos y venta de aparatos inalámbricos y componentes que infringen patentes registradas.

Una portavoz de Nintendo señaló que “aún se estudia” el asunto y que, en caso de que se trate de una queja infundada, la compañía “responderá con firmeza”. La también japonés Kyocera, indicó que cuando reciban la notificación oficial “se estudiará detenidamente su contenido y se tomarán las medidas adecuadas”.

La USITC hará públicas sus conclusiones antes de 45 días. En caso de que el organismo decida en contra de estas compañías, éstas podrían verse obligadas a suspender la venta de algunos productos en Estados Unidos.



Vía | PCWorld

pdfprintpmail