Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Privacidad

Facebook la lía y publica por error mensajes privados de sus usuarios


Facebook está publicando en los muros de algunos usuarios los mensajes privados que han recibido. Los mismos aparecen visibles en el timeline de la biografía, al parecer de los años 2007 al 2010 y en el recuadro Amigos (publicaron en la biografía de…) entremezclados con los enviados al muro.




David Ballota Nación Red.- Para ocultarlos basta con hacer clic en el icono del lápiz y la opción Ocultar de la biografía, pero seguirían al descubierto los que el usuario ha enviado a esas personas… La voz de alarma ha llegado desde Francia donde todos los medios están informando del “acontecimiento”.

FACUA-Consumidores en Acción acaba de anunciar que denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

ACTUALIZACIÓN

Facebook asegura que se trata de algunos mensajes públicos enviados al muro (en aquellos años) y que han sido confundidos como privados. El diario Le Monde recoge la versión de la compañía pero asegura que casos analizados por la redacción parecen contradecir esta explicación.



En Nación Red | Facebook pagará 9,5 millones de dólares por vulnerar la privacidad de sus usuarios con Facebook Beacon; Demanda multimillonaria contra Facebook por violación de la vida privada


pdfprintpmail