Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL IBÉRICO

Reino Unido y España son líderes europeos en el uso del correo electrónico


En el ordenador, en el móvil, en el Ipad... El correo electrónico se ha instalado de una manera tan abrumadora en la sociedad actual que es difícil imaginar la vida sin esta herramienta; especialmente en el Reino Unido y España. Estos países se encuentran en primer y segundo lugar, respectivamente, en cuanto al uso del correo web en Europa. Así lo refleja el último informe realizado por Comscore respecto al uso de Internet en dicho continente.




Redacción - El Ibérico .- En concreto, Reino Unido tuvo la mayor penetración de mercado respecto al uso del correo electrónico, con un 82'7%, presentando así un aumento del 9% en el número total de usuarios respecto al año pasado. España, por su parte, se situó en segunda posición, con un 79'2%.


El estudio pone de manifiesto que en un mes cerca del 70 por ciento de la audiencia europea de Internet accedió a sitios de correo electrónico, mostrando una tasa de crecimiento de 3,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Reino Unido también está a la cabeza en cuanto a participación en la red, con un promedio de 37'9 horas online por usuario. España ocupa la séptima posición en el uso de Internet, con 21'8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 24'4 horas y vieron 2.127 páginas web, según el mismo estudio.

El presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, considera que la era digital "está generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, basado fundamentalmente en la capacidad de intercambio directo y en la libre aportación de contenidos y conocimiento". Desde esa perspectiva, continúa Domingo, "y teniendo en cuenta que el conocimiento esta digitalizado, el uso profesional de Internet para cuestiones profesionales es absolutamente imprescindible".

pdfprintpmail