Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Mundo Internauta

Conectividad

Los internautas son una minoría entre los jubilados españoles


En España, según datos del INE (Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares, 2011) el porcentaje de mayores de 65/74 años que había utilizado Internet en los últimos tres meses era del 15,6%. En el caso de los mayores de 74 años apenas llega al 6%. En países como Nueva Zelanda, Estados Unidos o Suecia el porcentaje de usuarios mayores de 65 años supera con creces el 40%.




David Ballota - Nación Red .- Son datos que se citan en el informe Por un acceso fácil y económico a las nuevas tecnologías (pdf) que presentaron ayer el Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) dentro de la campaña “Doce causas para 2012”.

El presidente de la UDP, Luis Martín Pindado, se muestra optimista y cree que la proporción de mayores conectados a Internet se aproximará cada vez más a ese 40%, sobre todo por la entrada en la jubilación de una generación de mayores que han accedido a la red en su entorno laboral, y que está más formada “siempre y cuando, se mantenga el nivel de ingresos y las tarifas no se disparen”.

“En cualquier caso, debemos seguir trabajando para que las generaciones más mayores sigan accediendo a las nuevas tecnologías, como una forma de mantenerse activos, informados, comunicados y de romper su aislamiento. Pese a los recortes, no se puede tirar por la borda el trabajo realizado en estos últimos años, y debemos buscar alianzas entre administraciones, sector privado y voluntariado para que los mayores sigan en línea”, explicó el presidente de la UDP.

pdfprintpmail