Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE denuncia la opacidad del PP sobre avales UMTS


El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy que el Partido Popular "impide al Congreso" conocer los cambios que el Gobierno pretende introducir en los avales que pesan sobre las operadoras de telecomunicaciones que se adjudicaron por concurso las licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) y las de acceso vía radio (LMDS).





El PSOE había solicitado la comparecencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ante la Comisión de esta materia del Congreso para que informara sobre la posible reducción de estos avales, petición que ha sido rechazada hoy por el PP.

La portavoz adjunta socialista en la comisión de Ciencia y Tecnología, Francisca Pleguezuelos, denunció que con esta actitud "el PP profundiza la línea de ocultismo, que ya se puso de manifiesto con la adjudicación de las licencias de telefonía de tercera generación, para impedir que el Congreso conozca los criterios que el Gobierno va emplear para modificar los avales".

Asimismo, la diputada señaló que el PSOE utilizará todos los recursos parlamentarios para conocer el calado de las modificaciones y ha anunciado que llevará la cuestión ante el pleno del Congreso.

Reproducido de Europa Press


pdfprintpmail